Excursiones y paseos que se pueden realizar en La Cumbrecita

 

·        Travesías Aventura: Cabalgatas, 4x4, Pesca de Truchas, Mountain Bike.

·        La Cascada y la olla: esta caída de agua de 14 metros de altura, escondida entre frondosas coníferas es uno de los principales atractivos de La Cumbrecita. Termina en una olla de ocho metros de profundidad, que forma un hermoso balneario natural con aguas cristalinas y profundas (hasta 8 metros).

·        Cerro Cumbrecita: es el punto panorámico por excelencia, desde el cual se tienen las mejores vistas de la región.

·        Museo Histórico La Cumbrecita: Es un heterogéneo compendio de la historia del poblado. Posee una importante galería de fotos tomadas desde sus inicios como población allá por 1934. También se destaca una antigua maquinaria de cocina que incluye una batidora para hacer crema y hornos de pan casero.

·        Capilla Ecuménica: Tiene la particularidad de estar abierta a todos los credos y religiones. Fue construida en 1967, con el aporte de los vecinos y tiene un estilo similar a capillas de los Alpes Suizos. Tiene una capacidad para 45 personas y en su interior se conserva una valiosa figura de la virgen María, realizada en la Escuela Estatal de Talla y Ebanistería de Oberammergau (Baviera Alemania).

·        Plaza de los Pioneros: típica plaza de pueblo de montaña, con aroma a pinos y cipreses.

·        La plaza de ajedrez: en el centro geográfico de La Cumbrecita. Sus piezas son obras de arte de la herrería y hojalatería.

·        Cerro Wank: una caminata de una hora para llegar a un bello punto panorámico.

·        Remanso Negro: caminata que atraviesa diferentes puntos panorámicos.

·        El Castillo: construido por su propietario y uno de los fundadores artesanalmente en la década del 40.

·        El Indio: se llega después de una caminata de 45 minutos en ascenso. Punto panorámico desde donde se podrá apreciar todo el Valle de Calamuchita y La Cumbrecita.

·        Área de pesca diferenciada:  lo que posibilita al turista amante de la pesca poder pescar truchas durante todo el año en el Río del Medio, lugar custodiado por guardapescas. La modalidad es con mosca y devolución obligatoria, contando con la ventaja de salir a pescar cómodamente sin tener que alejarse del alojamiento.